domingo, 28 de noviembre de 2010




LA NAVIDAD EN FAMILIA
La Navidad en familiaÉrase una vez dos niños y un bebe, el niño se llamaba Pablo y el otro Daniel, su hermana la bebe, se llamaba María. Daniel y Pablo iban a por su hermana María para ir a desayunar con sus padres.Daniel, Pablo y su hermana bebe estaban esperando a sus padres. Los padres salieron y les dijeron: ¡hijos tenemos una sorpresa para vosotros! ¿Que es? (contestaron ellos)¡Vamos a ir a la tienda más grande del mundo!Sabían que era Navidad porque nacía el Niño Jesús y por eso fueron a visitar a Jesús. Luego sus padres les dijeron que iban a ver los adornos de navidad y los niños estaban contentísimos. Al día siguiente fueron a ver la Cabalgata, los niños estaban impresionados. Paso el día siguiente y los niños fueron al salón para ver los regalos, los niños estaban sorprendidos de los regalos que les habían dado. Toda la familia estaba muy contenta.Y colorín colorado este cuento se ha acabado.
Borja Arvilla Maldonado
EL HOMBRE QUE DESCUBRIÓ LA NAVIDAD

Erase una vez un hombre que vivía sólo en una casa muy grande y no tenía amigos porque no salía y toda la comida se la llevaban a su casa. Un día que ya estaba muy aburrido, salió a dar un paseo y vio muchas luces, gente que cantaba canciones alegres, dulces en las pastelerías y niños tocando panderetas. El hombre preguntó a unos chicos qué pasaba y le dijeron que era la Navidad y volvió a preguntar qué era eso. Se lo contaron y le invitaron a su casa para celebrarlo. Era tan feliz y se lo pasó tan bien cantando villancicos, comiendo turrón y no estando solo que a partir de esas Navidades, todas las pasó en su casa rodeado de muchas personas que también estaban solas, siendo muy feliz por haber hecho una familia tan grande y descubrir la Navidad

Oscar Sierra Calante
EL OGRO MALO QUE AL FINAL FUE BUENO

Había una vez, en un lejano país, un ogro que por Navidad asustaba a todo el mundo. Todos tenían miedo a ese monstruo porque creían que les iba a comer pero lo que realmente quería hacer era robar los regalos que dejaban los Reyes Magos en cada casa porque al ser tan malo, nunca le dejaban nada en su chimenea.
Una tarde que se dirigía a robar la casa de unos hermanos muy buenos, creo que iban al colegio Torrevelo, se apareció un ángel amiguete de Melchor que con paciencia le explicó que si se portaba bien no le haría falta robar, asustar y destruir. Así, los Reyes Magos le traerían todos sus regalos.
El ogro le hizo caso y se fue a dormir. A la mañana siguiente su chimenea estaba llena de regalos. Por supuesto, el ángel tenía razón. Es mejor ser bueno.
Andrés Velasco

miércoles, 24 de noviembre de 2010

jueves, 18 de noviembre de 2010

miércoles, 3 de noviembre de 2010